La literatura negra y criminal, en cualquiera de sus variantes o subgéneros (novela de misterio, policiaca, judicial, thriller, true crime, totalitarian noir, domestic noir, etc.), está más de actualidad que nunca, siendo los autores que la practican los que ocupan buena parte de las listas de libros más vendidos y del espacio en la prensa cultural.

El curso “Introducción a la literatura negra y criminal” parte de un acercamiento al origen y la historia del género y a sus autores/as más representativos hasta llegar a las corrientes actuales, para luego tratar aspectos técnicos como la construcción de personajes, el planteamiento de la investigación, el uso de diálogos, las descripciones o la segmentación de la trama.

El alumno realizará análisis de textos de manera guiada y autónoma, y se valorará e incentivará la escritura y corrección de textos literarios propios, con vistas a la inclusión de los mismos en la Antología de final de curso de la Escuela de Letras.

Inscripciones: del 9 al 25 de octubre de 2023

Inscripciones cerradas