La revolución tecnológica ha supuesto un enorme cambio en el modo de relacionarnos y comunicarnos a nivel social, laboral y también con nuestro entorno. En este sentido la Smart City o Territorio Inteligente según definición de la ONU es un "territorio innovador que utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de la operación y los servicios urbanos y la competitividad, asegurando que se satisfacen las necesidades de las generaciones presentes y futuras, así como aspectos culturales”. Todos los territorios tienen la obligación de aprovechar esta revolución digital, pero los rurales especialmente disponen de una oportunidad única para fijar población en sus localidades y aumentar el número y capacidad de todos sus recursos.

Existen recursos y herramientas accesibles para que cualquier persona pueda iniciarse en el diseño y desarrollo de soluciones para la mejora y optimización de tareas, recogida de datos para la toma de decisiones... Pudiendo generar prototipos y proyectos propios que resuelvan problemas de distintas realidades.

Con este curso, de 20 horas de duración, se hace un repaso a lo que es un Territorio y Pueblo Inteligente y sus características, así como los recursos y las posibilidades, presentes y futuras, en la Comunidad de Extremadura.

Inscripción

Inscripciones: del 6 al 24 de octubre  de 2022

Precio*: Gratuito

 

Inscripciones cerradas

Fechas de realización

Del 2 de noviembre al 2 de diciembre de 2022

20 Horas online

Ficha del curso