El uso libre y abierto que hacemos de Internet se debe a la denominada “Neutralidad de la Red”. Se trata de una cuestión de enorme importancia que en países como Estados Unidos o México ha sido objeto de cambios legislativos con enormes consecuencias que afectan tanto al acceso como al uso que los usuarios y las usuarias hacemos de Internet.

Con este curso entenderemos los principios básicos que garantizan el acceso libre y uni- versal a todos los recursos que existen en Internet, la regulación que existe al respecto y las cuestiones técnicas más básicas que nos ayuden a entender un mundo tan cercano como desconocido, de manera que tengamos una visión general e informada sobre los riesgos que podrían plantearse en un futuro próximo si, por motivos políticos o económicos, la Neutralidad de la Red se perdiera.

Se trata pues de un tema estrechamente relacionado con el derecho de acceso a la información, la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades, la actitud crítica y la propia democracia, dado el peso creciente que Internet tiene en la sociedad contemporánea.

Fechas de realización

Del 7 al 21 de octubre 2020
10 Horas

Ficha del curso