La crisis sanitaria nos ha dado una de las lecciones más importantes que deberíamos aprender, la importancia de los servicios sociales de base y en especial los referidos con la salud y el cuidado de nuestros mayores. Estos deben encajarse como una pieza fundamental del Estado del Bienestar, fortaleciéndolos y dotándolos de mayores recursos.

Debemos pues, configurar las bases de un nuevo modelo de atención y cuidados, donde los municipios tienen que ser la voz más autorizada, pues son ellos los principales proveedores de estos servicios.

La implementación de este tipo de políticas junto al cambio demográfico que están experimentando nuestras sociedades, especialmente nuestra Comunidad Autónoma, está generando el desarrollo económico de un sector al alza conocido como Economía Plateada o Silver Economy.

La Economía Plateada, se define como el conjunto de las oportunidades derivadas del impacto económico y social de las actividades realizadas y demandas por la población mayor de 55 años. En Extremadura actualmente son 382.429 personas, lo que representa el 36% de la población de la Comunidad. Es por tanto, un motor económico y de empleo, que une desarrollo con sostenibilidad social.

Inscripción

Fechas de realización


30 Horas online
Sesiones Zoom

Ficha del curso

Próximamente