Si ya había cambiado nuestra manera de trabajar, relacionarnos, usar nuestro tiempo de ocio o compartir con los demás, la crisis derivada de la Covid-19 ha acelerado estos procesos y nuestras maneras de funcionar mucho más aún.

Ya sabemos cómo se ha forzado nuestra situación hacia más compras online, estudios o trabajo a distancia, por ejemplo; y cómo se han producido situaciones de frustraciónpor no tener, en algunos casos, las competencias digitales necesarias para desarrollar tareas con plenitud.

Dejando un poco al lado este hecho -si es que es posible- ya era palpable el uso masivo (y a veces compulsivo) que hacemos de la Red.

Está claro que el manejo de los diferentes dispositivos, el acceso a Internet y el hecho de estar en permanente conexión se ha convertido en una necesidad más que en una opción. Internet ha cambiado nuestras vidas y hábitos. Nos comunicamos y nos relacionamos de manera muy distinta a hace tan solo unos años, ya no hablamos de décadas en este sentido. Hoy en día no compramos ni usamos el banco o reservamos viajes como antes. También los pagos entre amigos y amigas son distintos. Incluso el mundo audiovisual es diferente: la televisión y la música a la carta, por ejemplo.

En este breve curso, de 20 horas lectivas, haremos un repaso por las utilidades más comunes de Internet en nuestra vida cotidiana.

Está dirigido a la ciudadanía extremeña mayor de 16 años y se desarrollará en cuatro semanas, del 23 de junio al 21 de julio

 

Inscripción

del 13 de mayo al 21 de junio

Inscríbete

Fechas de realización

del 23 de junio al 21 de julio
20 Horas

Ficha del curso